Soy Guerra_S

Me gusta!!

sábado, 16 de enero de 2010

Fuentevejuna...

Evidentemente nosotros, ciudadanos del común, no leímos el concepto del Procurador acerca de la pertinencia de la exequibilidad de la norma que aprueba el Referendo reeleccionista, lo cual me da la tranquilidad de hablar descuidadamente (como siempre) del gran descubrimiento de nuestra Era: Que según Alejandro Ordoñez (Procurador General de la Nación) el agua moja. Eso en términos de Ordoñez se traduce como viene: En las democracias el pueblo decide; en Colombia hay democracia, en Colombia el pueblo decide. Y esa fórmula no tiene pierde, en Colombia el pueblo decide, como en su momento decidió Fuenteovejuna.

Y no puedo ocultarlo: Me encanta ese concepto, me gusta que Ordoñez no le ponga misterio a lo que no lo tiene. Algunos amigos facebookianos que comentan en mi muro (Y que me encanta que lo hagan) criticaban la doble moral de los izquierdistas por su desesperada protección a la Constitución del 91 -hermética estructura antiextradición de capos- y consabida cuota política del narco impuesta al Estado en negociaciones con el extinto M-19, y de eso se hicieron los de la vista gorda pero sí la quieren proteger en contra de nosotros, el Constituyente Primario, no digo lo que tienen, tú ya lo sabes :). La noticia de este espectacular concepto se encuentra en www.eltiempo.com en el link que sigue:

En esta noticia advertimos al sin par constitucionalista colombiano flagelándose por lo mismo. Obvio, incauto lector, pensamos en el mismo personaje: Carlos Gaviria Díaz, adicto a la endecha por fraude electoral, por desacatar consultas internas de su propio partido y por andar lloriqueando violaciones imaginarias a la Constitución Política (osea, el típico mal perdedor) Y sí señores, exactamente eso dijo: Que el concepto de Ordoñez viola la Constitución.

Predecible la opinión de Gaviria y predecible el concepto de Ordoñez, no ha dicho algo que no corresponda con su imagen de godvs ortodoxvs. Fue claro, no dejó lagunas o espacio para duda en lo que manifestó. Dice Ordoñez que en una democracia el pueblo es el que manda y en últimas decide. Que si bien es cierto que la recolección de firmas no se hizo de una forma estrictamente controlada, no obsta para la validez del querer ciudadano por lo que cada firma consignada es una real manifestación de la voluntad. Que aunque el trámite de la norma que le da vía libre al Referendo no se hizo de forma sacramental, eso no le resta la importancia de ser votada mayoritariamente en el Congreso por parlamentarios convocados conforme a ley.

Para concluir señores que en últimas lo que dice Ordoñez es cierto, y ya es suficiente con que la izquierda colombiana reduzca todo lo que no le conviene a una “violación de la Constitución" para que además en sus fútiles lamentaciones también “manoseen” al Constituyente Primario.


Ese intento de “manoseo” de este mecanismo de reforma de la Constitución o de los que firmamos solicitando el Referendo no es más que el horror de que Uribe se postule una vez más como candidato a la presidencia, porque postularse es ganar. Es por esto que cuando algunos políticos mediocres (que no captan ni el voto de sus familiares) arguyen contra Uribe y apelan a la Constitución no puedo evitar leer entre líneas que no tienen serias evidencias contra él. De ahí que aleguen una presunta infracción a la Norma de normas al carecer de cimiento sólido o de vocación real de poder ya que su asunto es Uribe y no Colombia.

Lastimera la situación de estos precandidatos, porque dice uno como ciudadano: Carajo, y dónde está el discurso de ese partido o de esa tendencia política? será cierto que representan una iniciativa válida para los millones de jóvenes colombianos que no emigraron y esperan en su país un trazado certero para los próximos años? Dónde estará ese solo colombiano que aglutine la voz de la gente? Actualmente no se sabe, todo queda absorbido cual hoyo negro por Uribe y en escena sólo quedan sus aduladores o detractores. En medio de la confusión y la falta de liderazgo verdadero Uribe se volvió la medida de la política y de todas las cosas en Colombia.

Es eso malo? Tal vez, pero es nuestra situación real y actual y toca frentearla como está y al parecer eso lo entendió muy bien Ordoñez y dice: En la democracia los ciudadanos deciden, osea que el agua moja, y que ésta declaración es tan elemental como cierta por lo que si pasa el Referendo en Colombia decidirá quien tiene que decidir: Fuenteovejuna y no los políticos.

No hay comentarios: