Soy Guerra_S

Me gusta!!

martes, 16 de marzo de 2010

Las elecciones del 14-03-10 1/2





Una votación llamativa en cifras: Treinta millones de ciudadanos que constituimos el censo electoral colombiano a 2010 y votamos casi 14 millones, por poco un 50%, que supera lo proyectado en una elección al Congreso cuando las presidenciales son más apetecidas por todos.

Bueno es decir que en Colombia algo de abstencionismo es justificable por dificultades de orden público en algunas zonas y otros factores múltiples. Sin embargo respondimos, estuvimos a la altura del evento porque fuimos pacíficamente a cumplir el deber, así que un merecido aplauso para cada votante.

Primorosa jornada por su expectativa, el toque de misterio logró generar una perspicaz inquietud en los ciudadanos, socarronas sospechas e incluso sus propias y entretenidas anécdotas aún nos atan a los noticieros atentos a los resultados.

Y entre las condoricosas electorales: El Partido Verde sorprendió grata y refrescantemente. Es cortés reconocer que con la elección de Mockus, ese partido ya agitó las presidenciales de mayo. Como era de esperarse y para envidia de los opositores, la Seguridad Democrática descolló y desplazó nuevamente a las farc como protagonista de las noticias del domingo y el corolario de la disputa “Uribito”-Noemí (divertidísima) calentó la serena godería del país. Aunque nada de eso se compara con la actuación del honorable Registrador, cuyos desatinos, ebrio o no, brillaron con luz propia.

Muy chévere también, por ejemplo, que las Celebrities de la “red carpet” de vereda fueron pasadas por alto. Y por Dios, ni qué decir del candidato que tomó por sparring al humilde celador o la candidata a quien nadie le verá el trasero. Y todo para sana distracción de los mismos políticos, periodistas, televidentes, facebookianos y twitteros que aún no nos reponemos de este gratuito espectáculo nacional, claro, si puede llamarse gratuito un proceso que costó $277.000.000.000.oo. de los impuestos de todos. Con todas estas emociones, ya imagino la frustración de Piedad que ni con su sobreactuado drama de los secuestros ha podido distraer la concentración de los colombianos como los reportes de la Registraduría y las declaraciones de los protagonistas y eso ya es decir bastante.

El resto viene en la siguiente entrada del blog porque escribo muy largo, qué jartera, cierto? :) 

No hay comentarios: