Soy Guerra_S

Me gusta!!

domingo, 9 de mayo de 2010

Tercer Canal

Como dije acá ayer, el 1, 2, 3 de la política electoral actual son: El primero en  las encuestas, La segunda vuelta y el Tercer canal. Pues, hoy el turno es para ese tercer canal. 

La verdad, amigos, confieso que tengo poco que decir, porque poco sé. Pero al parecer (porque son sólo rumores) ya se ha reflejado el primer puesto en las encuestas y la segunda vuelta con base en la flexibilidad para adquirir el tercer canal. He ahí el 1, 2 y 3 al que me refería.


Rumores, rumores...y nada se confirma -como tiene que ser- pero todo lo daremos por cierto hasta que alguien y afirme lo contrario (bajo la gravedad del juramento :)). Dicen los rumores que las ganancias para los propietarios de este tesorito serían alrededor de 500 millones de dólares anuales (Vaya usted a saber cuántos smlmv será eso). Dicen que entre algunos de los interesados en licitar están o estuvieron: El grupo Cisneros de Venezuela, el grupo Planeta de España y los nacionales  Ardila y Santodomingo.

Dicen que los Santos, al ser accionistas junto con el grupo Planeta, tenían un serio interés en que retroceder no fuera una opción y llegar a la Presidencia; pero los demás grupos no se querían quedar por fuera, de modo que como Uribe licitaría en su mandato, los interesados que se vieron con pocas oportunidades, mostraron su hostilidad in extremis hacia Santos y le hicieron sentir lo que pasa cuando no se tiene el apoyo de los grandes y haciendo uso del sacro 4o poder, le desestabilizaron e hicieron tambalear muy a pesar de ser el favorito en las encuestas de muchos meses atrás y de ser el ganador irrefutable de las elecciones parlamentarias. 


Dicen por ahí, que los interesados en adquirir ese tercer canal las holdings mencionadas trastocaron la realidad hasta mediados de marzo de este 2010 y de una inocente, incluso pueril intención de voto, hicieron una ola, y luego volvieron esa ola una marea para después encumbrarla en monstruoso tsunami y asì mostraron su poder de determinar la Presidencia de la República y en ese privilegiado juego de poder, posicionaron a quien menos se imaginó en sus sueños: Antanas Mockus. 


Imposible darle crédito a esos rumores, pero la verdad es que recuerdo bien cuando el mismo Mockus dijo que ni esperaba ganar la consulta, mucho menos volverse un candidato presidencial y sí que menos disputar la Presidencia hombro a hombro con el candidato de las maquinarias, pero te cuento Rutenis: Asististe a tu propio "Show de Truman", porque has sido el candidato de las maquinarias, el favorito de los medios de comunicación y no porque en realidad seas el elegido;  aún lo ignoras (si es que lo ignoras) pero fuiste un medio de presión para quienes sí tienen el manejo de esa hermosa flor de 500 millones de dólares. 


Dicen los rumores que, aún con tiempo de ganar la Presidencia, Uribe entendió el mensaje y aunque habrá licitación del Tercer canal en su mandato, ya los términos y condiciones no lo dan por entregado a quienes se presumía en principio y el resultado santo es que Juan Manuel Santos vuelve a aparecer en escena como favorito en intención de voto. 


Por ello cuentan también, que cuando Santos dijo públicamente: Ok, ok, lo acepto, si estuviera en mis manos, detendría la licitación de ese tercer canal: Oh Aleluyah!!! empezó a subir en las encuestas y se estabilizó la marea verde. Si serán ciertos esos rumores? no lo se, no me atrevería a darles crédito, pero me agrada ver que las premisas concuerdan y se complementan. 


Y de acuerdo a esas premisas, ciertas o no (no lo sabemos): Santos empezará a subir, Mockus se estabilizará con tendencia a la baja, irán a Segunda vuelta y el tercer canal se entregará a quienes han luchado a rabiar (nos consta :) con sus dientes por él. Conclusión: Ahí están mis llamados 1, 2 y 3. 


De ese asunto está excluida obviamente Sanín que lleva más de dos décadas fuera del país huyendo a una quemada y por la Ley de Murphy, resultó quemándose igual, porque la sociedad le cobra el no tomar partido nunca, el no definirse por alguna tendencia específica. Será cierto eso que se ha dicho por ahí? No se, no me consta, si sabes algo nos cuentas, please!

Nota: Ayer mencionaba Noemí que está siendo víctima de un machismo velado, pero es curioso que mencione el machismo cuando ganó una consulta en el partido más machista de todos: El godo. Y es más curioso que le ofrecieron su total respaldo incluso siendo ella una especie de hijo pródigo que con todo partido gobernó mientras los conservadores estaban de capa caída para usufructuar ahora cuando con sabias alianzas aumentó su popularidad y participación a nivel nacional.

1 comentario:

Juan Martín Gómez Echeverry dijo...

El análisis toca tres puntos importantes:
1)Terror, pero no de guerra ni de socialismo barato y revolucionario, terror mediático.
2)Rumorologia y memética.
3)La patria está en venta por los mismos que critican que se venda, y todo por menos del 1% del presupuesto nacional.
Qué tristeza!