Soy Guerra_S

Me gusta!!

domingo, 6 de junio de 2010

Doble Moral de Izquierda


Lo patético de la doble moral es que resta credibilidad y sensatez a quien se apoya en ella y como ejemplo por antonomasia de esta singular doble forma de juzgar, explícitamente nombro a la izquierda colombiana. Sí, amigos míos, alguna vez hemos escuchado de prospectos mamertos nimiedades como que:
1.La Jihad palestina se ejerce en legítima defensa, mientras que los actos militares israelitas son terrorismo? 2.O tal vez que la barbarie de las Farc es motivada por desigualdad e injusticia sociales pero el legítimo Presidente y el legítimo ejército son sanguinarios?
3.De pronto que la izquierda hace buenas coaliciones para acceder al poder, pero que la derecha es una absurda y corrupta "Maquinaria Electoral"?
4.Amigo, has oído por ejemplo, que la corrupción en el Distrito de Bogotá se "toca con pinzas" sin escándalos y la corrupción indignante es la del resto del Estado en general?
5.Todos sabemos que en los 80´s el M-19 hizo causa común con las mafias y desde los 90´s ya las Farc y ELN no colaboran sino que ascendieron y son socios de la firma: Son narcos, pero no se lucha contra eso; a contrario sensu, lo que se vocifera es que este Estado es mafioso y debe combatirse?
6.Has oído que en los 80´s la guerrilla quemó y secuestró el Palacio de Justicia y eso estuvo "bien hecho, se lo merecían" pero si Uribe sólo le frentea a la Corte que está politizando la justicia, entonces él sí la coacciona?
6.También que con la narcoguerrilla se debe llegar a un "acuerdo Humanitario" y declaración de beligerancia pero con narcoparamilitares deben haber condenas de lesa humanidad?
7.Sabías que lazos de políticos con guerrillas no se investigan y si se investigan se precluyen misteriosamente pero la relación de políticos con paramilitares debe ser investigada y castigada hasta llegar a sus últimas consecuencias?
Sí, Amigos, es a estas pequeñas pequeñeces a las que me refiero con doble moral. Tan antigua como el hombre, se eternizó en el aforismo latino "Quod licet Iovi, non licet bovi" (Lo lícito para Júpiter, no lo es para todos) y significa que hay justificaciones para la conducta propia y el juzgamiento más feroz en lo que aplica a los demás.
Estándares éticos aplicados con todo rigor a un grupo o individuo, que para el caso que nos ocupa es a la derecha, y con laxitud en otro, se constituye en injusticia violar el importante principio de imparcialidad.
Esa imparcialidad significa aplicar el mismo criterio moral a toda persona sin inclinación ni favoritismo. La doble moral deja de lado lo imparcial y juzga individuos acomodaticiamente. Debemos condenarla pública y privadamente pero curiosamente en la vida política diaria se le saca mucho rédito.
Así que de ahora en adelante, amigos, no nos dejemos impresionar por la doble moral de algunos que sin pudor guardan silencio ante unos actos mientras condenan otros. Exijamos un solo rasero moral para todo y todos y saldrá más de uno exhibido y sin argumentos ante la seriedad de una sola medida para toda conducta similar.
Esta doble moral termina por enquistar más la corrupción en todas las ramas del poder, vicio que la actitud revanchista y amoral de la izquierda alimenta y perpetúa.

1 comentario:

Juan Martín Gómez Echeverry dijo...

La forma más clara de permitir la doble moral es el silencio! JMG

Por eso estoy de acuerdo con el Presidente Uribe cuando sale a defender a aquellos a quienes las equivocaciones de una secretaria, las persecusiones de un grupo de SALEsianos entogados o las sesgadas opiniones de periodistas que se apeltrechan como francotiradores de moralismo y sinceridad opinan.

El periodismo de opinión es obviamente subjetivo, el periodismo profesional es investigativo y obviamente objetivo.

En el pais del sagrado corazón hay muchos burgueses revolucionarios que practican la cultura oligárquica de explotación indirecta de las masas, mientras se constitutyen en adalides estilo Montesquieu, reclamando cambios bruscos en nuestra corrupta historia bicentenaria, vale la pena recordar al francés:

"En la mayoría de las cosas el éxito depende en saber cuanto se tarde en triunfar."

"No son los jóvenes los que degeneran; ellos no están danados hasta que los hombres maduros están hundidos en la corrupción."