Soy Guerra_S

Me gusta!!

martes, 22 de junio de 2010

Uribismo o "Santismo"?



Uribismo o Santismo?

Pregunta fuera de orden y maliciosa. Es obvio que la elección de Santos a la Presidencia obedece al plan maestro de Uribe de consolidar al uribismo como tendencia, esta elección del domingo fue apenas uno de varios plebiscitos en el que se apuntalará la visión de Uribe como proyecto de Estado y los demás partidos no lo advirtieron.

Varios contradictores de Uribe derraman ahora lisonjas para el Presidente electo alabando un “santismo” que no existe, buscando crear celos y enrostrar a Uribe la contundente victoria de nueve millones de votos como si esa elección no fuera gestada por el mismo Álvaro Uribe Vélez.

Ya por ahí alguno dijo que con ese triunfo de Santos quien subió al poder fue el partido liberal; otro dijo que Uribe intentará inmiscuirse en el nuevo gobierno; sin faltar el que mencionó que Santos se distanciará de Uribe más temprano que tarde. Columnistas, muy acreditados académicos y muy prestigiosos pero muy "carboneros" todos, como dirían en mi tierra. Un blogger no es nadie para osar contradecirlos, pero les cuento: Yerran como siempre.

Amigos, esos mismos sabios columnistas son los que vitorearon antes de tiempo a Mockus, los mismos que “tumban” a Uribe cada que despliegan escándalos promovidos por la oposición, sinceramente siempre se equivocan y ya hasta pena debería darles, sólo hacen pueriles predicciones y emocionales elucubraciones, nada más alejado de la realidad.

La realidad actual amigos, es que el uribismo así calladito como está, tiene su cuerpo de doctrina, propio o no pero lo tienen y siguen su libreto a pie juntillas. Los uribistas (dícese de todo aquel que comparte la visión de Uribe) Están divididos entre los que gobiernan y los que los eligen y entre todos conquistaron el país.

Ya tuvieron ocho años con Uribe en la Presidencia de la pasada década. Se ganaron las principales alcaldías, concejos, asambleas y gobernaciones. Queda cual cabo suelto la Alcaldía de Bogotá y Uribe no rechaza la idea de postularse para la próxima campaña. Ya tienen Ejecutivo, Congreso y planean reformar para pulir la rama Judicial. Es eso santismo, amigos? Que miopía la de algunos…

Cooptaron los partidos de más larga tradición que eran las columnas del país: Liberales y conservadores. Ya los conservadores están del lado que corresponde y los liberales terminaron derrotados y en sus estertores ya abdicaron de la oposición para no perecer (Hacen parte de la mismísima coalición uribista) pero deben asimilar que ya perecieron porque nadie votará en el futuro próximo por alguien que no represente la visión uribista del Estado.

Conclusión: Muy al contrario de lo que esos analistas políticos inventan cada día en sus columnas, el uribismo no se contrapone al santismo sino al antiuriubismo. Este de Santos es un uribismo consolidado, con mejor imagen y encriptado como nuevo rumbo de Estado. Los uribistas no buscarán ser una opción de poder, porque ya lo tienen, se establecieron y nadie opuso resistencia porque no notaron ni notan su avance pero ya vemos que replegaron opositores individuales y partidos completos. El uribismo, más vivo que nunca.

2 comentarios:

Benjamin Disraeli dijo...

Que buena columna. Yo sigo cometiendo el error de oir a Arizmendi a las 6:00 am para oirlo despotricar de Uribe y del "uribismo" y despues de pasar emisoras, entre La W "julito no me cuelgue", Gossain y las "viejas" que se fueron de Caracol, y al imbecil y regalado "chupa medias" de Gustavo Gómez, hacen que los niveles de desconcierto y depresión se me suban alarmantemente.
Hasta que llego A la Hora de La verdad de Radio Súper con Fernando Londoño Hoyos y William Calderon, entre otros,y entonces puedo lograr la nivelación.
Tan vivo está el "uribismo" y nosotros los "uribistas" que los grandes medios amañados y sirviendo a oscuros intereses, que pasan de "agache" con la prevaricación continuada y sistemática de jueces y togados dizque "honorables"; que defienden sus apetitos descomunales hasta llegar al punto de atraversarse a la mayoría de colombianos que no tiene acceso a la TV pagada, para que unicamente puedan escoger entre un canal y el otro y ambos son el mismo.
Decía estamos tan vivos y con tanto poder los "uribistas"; los que gobiernan y los que elegimos, que los "calumnistas" y los debates de Hora 20 de Nestor "mamertin" Morales, siempre 3 contra 1, siguen en las mismas, y quizás mucho más agresivos, para tratar de hacernos ver la ilusión que a ellos le gustaría que fuera realidad y que está tan lejos, tan lejos... mucho más allá de 8 años.
El "Uribismo" es un estilo de vida, estilo que gusta a más del 70% de los Colombianos y extranjeros que viven en este hermoso país.

Juan Martín Gómez Echeverry dijo...

Es una realidad de la que muy pocos se percatan. Me pregunto que sentirán los "calumnistas" que disparan como francotiradores a una escuadra pequeña y nunca vieron venir el ejército. Me imagino como se sentiran Gaviria o Pastrana al saber que AUV si dejó doctrina, tanque de pensamiento y un plan de 50 anos que empezó cuando estaba en las EPM. Colombia necesita soluciones criollas desarrolladas por indios locales, por eso las teorías de Habermas deben de quedarse en Europa. El gobierno de Unidad Nacional es parte de ese plan, como también lo era que JMS y Zuluaga fundaran el partido de la U. De la forma humilde que yo lo veo, ahora vamos por alcaldias y gobernaciones, tenemos partido y presidentes hasta el 2026. El que tenga mejores ideas y planes que se vea, o si no que sigan disparando pólvora a los gallinazos!