Soy Guerra_S

Me gusta!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi Secuestro, Mi Negocio.



Amigos, estoy sinceramente sorprendida por la avalancha de demandas interpuestas por algunos ex secuestrados mientras otros estan ya en sus marcas para empezar a accionar. Mi sorpresa viene porque los demandantes no son personas del común sino servidores públicos a quienes se les impone una medida moral y ética a servir de ejemplo, siempre en busca del bien común que no de mezquindad y satisfacción personal. Significa eso que no tienen derecho a reclamar cuando crean su derecho violado? De ninguna manera, claro que pueden reclamar, pero se les impone un rasero de lo justo, correcto o apropiado. Es la unica manera de ganar el respeto de los ciudadanos.

Todos sabemos ya que aunque debería ser un drama humano, el secuestro se volvió el negocio más rentable para varios de los ex secuestrados: Publican libros, tienen sus propios personajes en series de televisión (que les generan importantes dividendos en dinero y publicidad) piden millonarias indemnizaciones, dictan conferencias mundiales en contra de Colombia y su gobierno, a contrario sensu pregonan inmejorables beneficios del oscuro Socialismo del Siglo XXI, además se han vuelto golpes mediáticos y todavía son tan conchudos usando su secuestro para acceder a curules parlamentarias y entonces me pregunto: Estaban ellos realmente secuestrados o planeando empresa? Es ética esa conducta en servidores del Estado? No olvidemos amigos, que el servidor público debe conducirse en actitud honesta, sensible, solidaria, respetuosa y de cooperación hacia la comunidad, la sociedad y los otros servidores con quienes interactúa.

Sus reprochables andanzas salieron a la luz pública y terminamos enterándonos mas temprano que tarde que aquellos servidores por los que la Nación colombiana lloró y resistió y que debieron dar ejemplo, en realidad anduvieron de paseito romántico y luna de miel, intercambiando parejas y resintiendo de las instituciones que, dicho sea de paso, estaban mal-representando, al tiempo que el gobierno se jugaba la piel internacionalmente y nuestras FFMM se jugaban la vida en la selva y ademas de todo eso, les salimos a deber?

Son terriblemente gravosos a la Nación colombiana, de ética deleznable porque al parecer dejaron olvidados sus escrúpulos cuando se fueron al monte. Amigos, ellos aún tienen el descaro de postularse a cargos del Estado e insisto, es ético demandar por miles de millones al Estado y simultáneamente postularse (a un cargo público) para continuar devengando de aquel a quien demandas? Por demás saben ellos que esos cargos les proveyeron pensión del dinero de los contribuyentes.

No olvidemos que a varios de esos mismos congresistas se los llevaron las Farc para juzgarlos precisamente por oscuros vínculos, malversación de fondos y defraudar al Estado, pero posterior al secuestro siguen en su objetable actuar. Háganme patria amigos porque estoy confundida

Dadas las circunstancias, disparadas por la demencia transitoria de Ingrid Betancourt, creo que como ciudadanos debemos exigir que para el servidor público, el monto solicitado debe traducirse en cifras simbólicas y con topes razonables porque la indemnizacion no debe tomarse como negocio para enriquecerse o quebrar al Estado. Los techos deberán fijarse con la condición de no postularse nuevamente a cargos públicos o en caso contrario que renuncien a la solicitud, porque ya el secuestro por sí parece actividad empresarial para que encima nos vean cara de tontos y cobren sueldo de congresistas (Aprox. $20 millones) y se pensionen gracias al Estado. Ya esto es el colmo! Que ellos no sean tan descarados ni nosotros tan pendejos.

Según una noticia publicada hoy en el Espectador, las demandas por indemnizaciones a la fecha superan los 100 billones de pesos, seguirán en aumento y desde ya ponen en franca desventaja al Estado pero no es solamente al Estado como un ente político y jurídico sino que ponen en riesgo la seguridad presupuestal de proyectos de interés general que nos mejoran la calidad de vida a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que sobreviven sobre la línea de miseria o pobreza.

No olvidemos que las demandas son hechas sobre sumas que se actualizan al momento del pago con el debido aumento por intereses. Gracias a Dios se sabe que Procuraduría y Contraloría presentarán la entrante legislatura el proyecto de ley para creación de la oficina de atención eficiente para demandas contra el Estado garantizando que algunas acciones judiciales no prosperen. Proyecto de ley que con toda nuestra fuerza de opinión y alzando nuestra voz debemos apoyar.

1 comentario:

STARWARS dijo...

ES EVIDENTE QUE TRATA DE UNA CONSPIRACION PARA DEBILITAR EL PODER JUDICIAL EN COLOMBIA PARA CONSOLIDAR LA TOMA DEL PODER.........LAS FARC EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS ENTENDIO QUE NO PODRA DERROTAR MILITARMENTE A UNAS FUERZAS ARMADAS , ENTENDIO QUE NO PUDO INFILTRAR EL PODER EJECUTIVO Y ENTENDIO QUE NO PODRA PROVOCAR UN GOLPE DE ESTADO.