Soy Guerra_S

Me gusta!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tienen huevo...


Leyendo la noticia acerca de la pequena indemnización por dos mil millones de pesos (2.000.oo) que solicita un Magistrado de la Corte por las chuzadas, quedo sin habla.

Cómo es posible que una institución esencial en el Estado, de tal gravedad e importancia como el tribunal máximo de un país sea cuestionado por nexos non sanctos con criminales de la peor calana y aún así se autoproclamen adalides de la moral pública?

Amigos, lo peor de esta "Corte" o Cohorte Suprema no es su probada mala fe y casi que denegación de justicia en el bochornoso asunto de la elección del Fiscal General. Recordemos que aparte de ese singular capítulo hay otros insoslayables y tomemos nota para entender por qué hay sectores serios de la política colombiana promoviendo o bien una reforma a la justicia o bien una Asamblea Nacional Constituyente; seamos parcos y enumeremos pa' que nos rinda:

1. La Corte ha optado por investigar a las más prestantes cabezas de Ejecutivo, Congreso y hasta Ministerio Público, notemos que ya hasta el Procurador tiene su respectiva investigación, lo que indica que en teoría todas las instituciones deberían recusarla porque tienen asuntos judiciales pendientes con la Corte y motivos que rayan con lo político y personal.
2. Esta Corte es el único ente judicial del mundo que peca por exceso de protagonismo y falta de prudencia. Amigos, en los medios se observa su presencia a diario ofreciendo ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones acerca de los más delicados casos que estudia o investiga, lo cual le resta credibilidad de Nación al mutar en vedettes y constituirse en parte dentro de los expedientes que manejan. Fíjense que todos los días aparecen en los diarios haciendo presencia, los invito a mirar...
3. La Corte arbitrariamente funge como Fiscal General instruyendo procesos, se extralimita en funciones y suplanta el ente investigador contemplado en la Constitución para ese efecto degenerando en caos constitucional.
4. La Corte al impulsar con pasmosa celeridad los procesos jurídicos en contra de los afectos al gobierno y congestionar por todos los medios los mismos procesos de funcionarios y personajes de oposición ha sembrado desde algún tiempo el germen de la ingobernabilidad, inestabilidad e incluso ha pretendido deslegitimar el gobierno (especifícamente el de Uribe) y terminó erigido en instrumento de la oposición contra el gobierno constitucionalmente elegido y a quien debe total respeto y acatamiento o quedó como cabeza misma de la oposición. Es como si el Estado se negara a sí mismo. Golpe de Estado por parte de los Magistrados?? Qué fue pues, de la colaboración armónica y complementariedad de los poderes?
5. Tomando por simple ejemplo el caso de las chuzadas, tenemos que:
a. No hay Fiscal porque ellos no lo eligieron para enetnderse sólo con mandos medios y cooptar la capacidad investigativa del Estado.
b. Al no haber Fiscal General, se reservan el derecho absoluto de instruir o recolectar pruebas en contra de quienes quieren recolectarlas.
c. Al tiempo se declaran parte o víctimas de un complot que precisamente ellos están generando.
d. Además recordemos que aparte de todo serán los jueces que decidirán el caso.
e. Antes de decidir, demandan millonarias cifras por danos y perjuicios.

Y ahora pregunto: Es eso propio de unos Magistrados serios, estudiosos y demócratas?

Yo sinceramente lo dudo amigos, y me permito preguntar: Será necesario entonces una reforma a la Justicia, a la Corte o tal vez a la Constitución? Algún demócrata respondería: "d)" Todas las anteriores.

Tienen o no tienen?

3 comentarios:

Bladimir Diaz dijo...

Por mucho menos que las reuniones, fiestas, agasajos, regalos y atenciones de los mafiosos hacía magistrados de la corte, han destituido funcionarios, ellos como no han quien los controle, abusan del poder.

megavas dijo...

Excelente, como siempre. Que mas se puede decir si todo esta plasmado de forma tan amplia en esta entrada?, estoy totalmente de acuerdo. Ya es hora de que nos pongamos los pantalones y reclamemos, al fin de cuentas somos nosotros los que les pagamos a ellos, no al reves. Es necesario que nos respeten y hagan su trabajo.

Juan Martín Gómez Echeverry dijo...

Cuando Ingrid trató de asaltar el fisco con su demanda por dinero, hubo una reacción parecida a la que estamos viendo con este exmagistrado, que trata de ganar dinero con argucias legales e inmorales.
Manifestémonos en contra de este sátrapa!