Soy Guerra_S

Me gusta!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Un Verdadero Conservador.

Malas caras le hace Andrés Pastrana a sus copartidarios y que bella sonrisa esboza posando con terroristas.

Quién diría que los conservadores recuperarían su vocación de poder con un Presidente liberal. Obviamente me refiero a Uribe, quien les concedió lugar de honor en su gobierno y fundamentó en piedra las estructuras burocráticas que Pastrana inició.

Con los dos mandatos de Uribe, el partido conservador completa 12 anhos de bienestar y solidificación que les dan para pensar en candidato propio a cualquier elección que se presente. Sobra mencionar que también el partido respondió con altura el desafío acompanhando con lealtad a quien se convirtiera en su líder natural, me crean o no.

Álvaro Uribe entiende que la alternancia de partidos en el poder no es obligatoria si se hace política con sagacidad y se cumplen metas de forma efectiva y oportuna, eso mantiene su saciedad burocrática y lo fortalece de tal forma que el líder de izquierda Carlos Gaviria afirmara en una entrevista que Uribe "Conservatizó"el país.

Obviamente, con 12 anhos compartiendo el poder ha sido tocado por escándalos de corrupción, y Pastrana lo sabe pero debe usarlo en contra de sus enemigos, sería absurdo que lo usara contra sí mismo, aunque con la foto que veo arriba, no me sorprende su candidez.

Sería bueno que Pastrana entienda que sin vocación de poder, sin discursos y sin puestos burocráticos la reunión de los conservadores no sería un partido político sino un club de sonhadores y que comprenda de una vez por todas que al partido azul no le interesa un miembro que cuide y proteja primero a la guerrilla de las Farc y luego a los ciudadanos, al estilo de Álvaro Leyva.

Muy al contrario, los conservadores preferimos un liberal que restituya en el Estado los conceptos de posicionamiento industrial, desarrollo social, orden y autoridad. Así pues, me permito llamar al segundo más conservador que al primero; de modo que Álvaro Uribe es mucho más conservador que usted, senor Expresidente Pastrana.

No creo que con la mala suerte electoral que carga Pastrana encima, los conservadores van a dejar que se les arrime en ésta época de cosecha regional. No olvidemos que Andrecito terminó de quemar a Noemí Sanín y los conservadores no son tan tontos de arriesgar el capital político que se labraron solos mientras el Ex presidente consentido de Marulanda departía en cócteles de la realeza espanhola.

Nota: Me dijo un amigo que la sentencia que negó curso del Referendo para la reelección de Uribe, impide que éste se postule nuevamente para el 2014. Especulando, si ahora Uribe como buen político que es, logra amplias e indiscutibles mayorías por cuenta de conservadores y partido de la U en las regionales, eso significaría un avance excepcional para cualquier proyecto dentro de 4 anhos en el legislativo. Es digno de tener en cuenta porque como dicen por ahí "Nadie es eterno en el mundo" y los miembros de las altas Cortes ya serán otros...

1 comentario:

Raul Camelo Gomez dijo...

Uribe se porto como un Conservador en su Gobierno. Por esto tambien concuerdo que el es un lider del Conservatismo.

Pastrana esta celoso de algo que Uribe hizo en 8 años , que ni el ni su padre pudieron hacerlo en mas de 40 años de Vida Politica. Ganarse el Respeto de los Godos.

Mejor q pastrana se quede calladito si no quiere que le empiezen a sacar todo de su nefasto gobierno.

Buen Articulo :)